domingo, 29 de julio de 2012

VACACIONES...


En dos días tomaré un mes de vacaciones con mis peques, junto a mi hermana y su familia. Serán unas vacaciones con niños, sin otra meta que ir tras ellos, de parques o piscinas, disfrutando de la compañía de mi querida hermana. Rememorando viejos tiempos, en los que vivíamos a dos cuadras y nos juntábamos en la panadería para vernos las caras y merendar juntas.
Pero además, serán unas vacaciones que servirán también para trazar una línea -delgada y precisa- del final de esta enfermedad. Y aunque llevo las cicatrices recientes en mi pecho de la última de las operaciones (y pertenezco, quiéralo o no, al clan de la cicatriz...) me siento que, además de un pecho reconstruido que ostenta su pezón (oh maravilla!!) he cerrado un ciclo.
No se imagina uno toda la energía que se pone -y se lleva- esta enfermedad, y todo el esfuerzo que supone. No sólo uno no se la imagina, sino que no se la siente -toda esa energía escapando-, tan empeñados como vamos en superar la siguiente prueba... tan concentrados, tan parados en el momento presente. Por eso, luego de mi última operación, apenas superados los primeros días, cuando comencé a sentirme mejor de los puntos y la herida, caí en cama con un virus que me dejó patitiesa por tres semanas. No era de dolor en los huesos, no era de fiebre ni vómitos... era de un cansancio imposible de describir. Y así estuve tres semanas, sintiendo que la mejoría era leve, preocupada por si era un rotavirus, una mononucleosis, un dengue.
Hasta que de pronto, salió el sol en mis ojos, y a pocos días de mi viaje, me voy acomodando de nuevo a mi cuerpo. Al cuerpo de siempre. A la Sonia de antes.
Así que me tomaré estas vacaciones como un punto y aparte, esperando de ellas lo que sé que van a darme: hermoso tiempo presente...

9 comentarios:

  1. En la biodescodificación el cancer de mama es una de las patologías más facilmente reversibles.

    Por nuestra experiencia y estadística el cancer de mama en una mujer diestra se origina por conflictos en el nido. Si se da el cancer en el pecho izquierdo, el conflicto tiene que ver con los hijos que pueden ser reales o simbólicos. Si se da en el pecho derecho tiene que ver con la pareja o los colaterales, reales o simbólicos. Por otra parte la zona del pecho en que aparece la patología nos especifica aún más el tipo de conflicto que es, con lo cual son conflictos fáciles de concretar para poder cambiar su percepción y sanar de base el conflicto y su síntoma. Con lo que el pecho o bien reabsorbe el tumor o en el caso de estar procediendo a un sistema clásico, se acorta el periodo de tratamiento. Dentro del pecho hay varios tejidos y también el tipo de tejido en el cual aparece la patología nos concreta aún más el tipo de conflicto. Con todo lo cual, la biodescodificación podemos decir que es un procedimiento muy adecuado para resolver este tipo de dolencias.

    En caso de que la persona sea zurda, la localización del tipo de cancer es al revés.
    www.descodificandonuestrabiologia.com

    ResponderEliminar
  2. Sobre las probadas terapias contra el cancer: quimioterapia se remonta a la primera y segunda guerra mundial y a los campos nazis el quimico aleman fritz haben sintetiza el gas mostaza. radioterapia su origen en los rayos x conrad röntgen, usado por los nazis para esterilizar judios y el uso de la radiación, enrico fermi, albert einstein entre otros bomba atomica; las dos terapias anteriores incluido el uso de virus y algunas vacunas inducen el cancer en experimentación animal. quizas la cirugía sea algo menos devastador. esperamos que en este siglo xxi los entre comillas cientificos sean humanistas y actuen con el corazón y la razón.
    En cuanto al comentario anterior "Nueva Medicina" de el Dr.Hammer learninggnm.com/documents/GNM%20THERAPY%20Spanish.pdf es excelente un intento humanista sobre el cancer y su relación emocional (Psiconeuroinmunologí).

    ResponderEliminar
  3. http://estosevacurar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, te contactamos desde el Centro de Formación Mar Diaz, nos gustaría desde aquí ofrecernos para realizar diferentes tratamientos desde la reconstrucción de areolas, a la corrección de cicatrices, marcas, etc.

    Todos los servicios los realizamos sin coste alguno para el interesado.

    Las personas interesadas pueden enviarnos un e-mail a escuelamardiaz@hotmail.com o visitar nuestra web www.micropigmentacionmardiaz.com para ver mejor lo que hacemos.

    Muchas gracias por colaborar con nosotros en la difusión.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó mucho tu blog, te invito a visitar el mío, tuve una experiencia con el cáncer de seno http://blogcancercuenca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor Sonia, personalmente salí de un tratamiento con quimioterapia y me ayudo demasiado el ejercicio pero sobre todo la alimentación ya que el olor y el gusto por la comida simplemente se fue al carajo, una clínica o consultorio cercano a mi zona fue de mucha ayuda pues me dieron un plan de alimentación para personas con cáncer donde me facilitaban el día a día logrando que lo poco que comiera fuera de calidad. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que increíble mujer espero y deseo de todo corazón que ya el cáncer sea solo un recuerdo en tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaria compartir con Uds. una entrada dedicada al cáncer de mama!! Mi experiencia vivida que me enseño la importancia de un autoexplorarse 10 minutos, Me sumo al rosa!!
    https://mundojely.blogspot.pe/2017/10/19-de-octubre-dia-mundial-del-cancer-de.html

    Abrazos y bendiciones!!

    ResponderEliminar